El pasado viernes 29 de noviembre los miembros de AIRE pudimos realizar una visita que llevabamos largo tiempo esperando. La base «Coronel Maté» de las FAMET (Fuerzas Aeromóviles del Ejercito de Tierra) situada en Colmenar Viejo (Madrid).
Después de solventar arduos problemas administrativos de última hora que hicieron peligrar el evento, pudo llevarse a cabo como estaba previsto. Esto hay que agradecerlo a el buen hacer de nuestro Vicepresidente Pablo con la inestimable ayuda de la Junta de AIRE y los miembros de la OFRP de FAMET.
La visita al BHELMA V con sus impresionantes Chinooks que pudimos contemplar en los talleres y en la plataforma, fué uno de los momentos más interesantes e históricos ya que estas unidades van a ir desapareciendo poco a poco para ser sustituidas por nuevos CH-47F nuevos en los cuales se integrarán motores, transmisiones y algunos otros sistemas de los actuales.
La muy cuidada Sala Histórica y más talleres y simuladores (estos últimos ahora pertenecientes a la recientemente creada Academia de Aviación del Ejercito) completaron la visita sin olvidar los distintos helicópteros monumento repartidos por la base y que son una muestra de la evolución de esta importante unidad del Ejército de Tierra.
¡Muchas Gracias!